ANC aprueba cuatro decretos constituyentes

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles 29 de enero cuatro decretos constituyentes que tienen que ver con el fisco nacional, política aduanal y el comercio exterior.

Los decretos son: uno que crea la Cartera Única Nacional, el proyecto de decreto constituyente mediante el cual se dicta el Código Orgánico Tributario, la reforma parcial de la Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado y el proyecto de decreto constituyente reforma de decreto con rango valor y fuerza orgánica de aduana.

«Hoy se presenta en Venezuela un incitativa modesta, empresarial, industrial, de reanimar la producción nacional, la respuesta del presidente Maduro ha sido una reforma parcial integral a la ley que rige la política aduanal y el comercio exterior para empezar a limitar las importaciones de productos hechos aquí», explicó Andrés Eloy Méndez, presidente de la comisión de Economía de la ANC en la discusión de los decretos.

Asimismo refirió que estos decretos constituyentes son un mensaje al empresario y agregó que están obligados a atender el déficit fiscal, a una política de comercio exterior aduanal, a un nuevo Código Orgánico Tributario, que no cobre sus tributos y sanciones en una unidad tributaria devaluada.

«Un estado que no recauda y que no tiene gobernanza sobre sus tributos se debilita y parte de la agresión contra el bolívar es para debilitar los ingreso y el estado», agregó en su discurso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario