ANC aprueba Ley Antibloqueo con el propósito de esquivar sanciones de EE.UU

Diosdado Cabello explicó que una vez aprobado el texto de la Ley, Nicolás Maduro podrá presentarlo ante el Consejo de Estado para que el mismo solicite a la Sala del TSJ su opinión sobre la constitucionalidad del proyecto

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves, 8 de octubre, la Ley Antibloqueo, presentada por Nicolás Maduro, para generar «maniobras de protección» ante las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, afirmó que el gobernante podrá crear o autorizar nuevos mecanismos de financiamiento de políticas públicas nacionales en materia de alimentación, salud, seguridad social, servicios básicos.

“Tenemos derecho de adoptar al presidente, para que defienda a los venezolanos de las amenazas del gobierno de EE. UU. para hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales y punitivas», expresó Cabello en la sesión.

La ANC, durante el debate, aprobó los capítulos I y II de Ley Antibloqueo para el desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, «a fin de crear un sistema compensatorio del salario e ingreso real de los trabajadores».

Cabello explicó que una vez aprobado el texto de la Ley, Maduro podrá presentarlo ante el Consejo de Estado para que el mismo solicite a la Sala del Tribunal Supremo de Justicia su opinión sobre la constitucionalidad del proyecto Antibloqueo.

Esta ley otorga también facultades al Ejecutivo para la «celebración de todos los actos o negocios jurídicos que resulten necesarios» para la protección de activos nacionales, así como para «impedir o revertir actos o amenazas» que atenten contra las riquezas de la república. Fuente: El Pitazo

Noticias relacionadas

Deja un comentario