ANC rechaza resolución de Eurocámara que respalda a Juan Guaidó

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó este jueves, 16 de enero, la resolución de la Eurocámara que respaldó a Juan Guaidó como único presidente legítimo de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela.

«Se trata de una ofensiva inmoral e injerencista de continuar el proceso de agresión sistemática en contra de las instituciones independientes con el propósito de desestabilizar la nación y generar una estado de guerra con catastróficas consecuencias para los venezolanos y el resto de los continentes», dice el documento emitido y firmado por Diosdado Cabello.

En el comunicado, también señalan que el único fin que persigue la posición del Parlamento Europeo es activar la doctrina Monroe que se esta planteando desde los Estados Unidos (EEUU).

Más temprano, el Parlamento Europeo emitió una resolución que desconocía a Luis Parra, como presidente de la AN y calificó como un «intento de golpe de estado al parlamento» la sesión en la que fue juramentado para el cargo el pasado 5 de enero.

«El Parlamento Europeo condena enérgicamente el intento de golpe de Estado parlamentario por parte del régimen de Nicolás Maduro y sus aliados», dice la resolución aprobada por 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones. El Pitazo

Noticias relacionadas

Deja un comentario