Andiep: Vamos a actualizar la Lopna con el propósito de reducir el acoso escolar

 (Caracas, may 16/GV).- El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Fausto Romero, propuso la modificación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) con el propósito de reducir el acoso escolar.

«Vamos a rescatar la Lopna, a actualizarla, vamos a colocarle todo lo que son las redes sociales, la digitalización, porque el chalequeo, el golpe, la frustración o todo lo que tenga que ver con cuestiones psicológicas también puede ser a través de mensajería».

Ante el incremento de hechos de violencia y hostigamiento en las instituciones educativas, Romeo manifestó su rechazo y solicitó la formación de los docentes a través de los reglamentos correspondientes para atender estos casos.

 «Los jóvenes tenían eso acumulado, a lo mejor por alguna forma, y explotan toda esta situación, cosa que nosotros combatimos. Estamos en contra de todo acto de violencia, de acoso, eso nosotros lo trabajamos desde hace muchos años, es una necesidad que nosotros tenemos que tener talleres y cursos sobre la Lopna».

Instó a las autoridades de los planteles académicos públicos y privados a establecer un protocolo para la denuncia de los procesos relacionados con acoso escolar mediante el Ministerio Público y la defensoría educativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario