Andrés Velásquez: «Maduro persigue y criminaliza el financiamiento a las ONG»

Una posible ley se pudiera debatir en la Asamblea Nacional de 2020, la cual consiste en ilegalizar las ONG venezolanas dedicadas a la defensa de los derechos humanos en el país. Y esto ha sido rechazado por varios dirigentes y organismos opositores

El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez rechazó una supuesta ley que se pudiera debatir en la Asamblea Nacional (AN) de 2020. Esta consiste, según Provea, en ilegalizar las ONG dedicadas a la defensa de los derechos humanos (DD HH) en el país.

«Nicolás Maduro sigue abultando su expediente represivo y antidemocrático: ahora arremete con proyecto de ley que persigue y criminaliza financiamiento de las ONG. En Venezuela no hay justicia», escribió este viernes en Twitter.

El jueves, hizo lo propio el opositor Juan Pablo Guanipa, quien también cuestionó el posible debate de esa ley. A su juicio es un claro mensaje para los venezolanos y la comunidad internacional. «Esto nos deja algo muy claro: Venezuela sigue en crisis, Maduro sigue siendo un dictador y no se puede confiar en él», señaló en la misma red social.

Recientemente, Provea denunció que la AN de mayoría chavista, está intentando ilegalizar a las ONG venezolanas dedicadas a la defensa de los derechos humanos y a la sociedad civil con la aprobación de una ley denominada «de cooperación internacional».

La persecución a las ONG no es nuevo en la región. Nicaragua hace unos días ha proscrito decenas de organismos, también defensores de los DD HH, por supuesto financiamiento ilícito.

Provea cree que al ser aprobada esa ley se estaría «profundizando la criminalización y persecución por la cooperación internacional», elemento importante para continuar con su trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario