Ángel Medina: “No están dadas las condiciones para la elección de la nueva AN”

El diputado Piero Maroum asegura que “el régimen no quiere competir, quiere participar solo”.

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional reiteró este miércoles que no están dadas las condiciones para que los venezolanos puedan elegir libremente a sus representantes al Parlamento en los venideros comicios del 06 de diciembre.

El diputado Ángel Medina, presidente del comité de postulaciones electorales, aseguró que las reglas electorales que hasta ahora se conocen, violan lo dispuesto en la Carta Magna porque “se están planteando modificaciones más que sustanciales al sistema electoral con menos de seis meses a la fecha impuesta para la elección y se atenta contra el sistema federal de gobierno.

A juicio de Medina, los pueblos indígenas no conocen con certeza como serán electos sus representantes, porque la modificación de los circuitos vuelve a ser una manipulación del sistema a favor de la opción política del “régimen”.

“El régimen quiere participar solo”

Para el diputado Piero Maroun, miembro del comité de postulaciones aseguró que no existen garantías para el ejercicio pleno de los derechos políticos, “la sola designación de los rectores del CNE es una expresión de la exclusión de amplios sectores de la vida política nacional”.

Destacó que las actuaciones del TSJ para arrebatarle los partidos a sus legítimos representantes, así como las inhabilitaciones, el encarcelamiento de diputados, la persecución y el exilio constituye una muestra evidente de que hoy se está planteando un proceso donde por la fuerza, se les niega la expresión y acción a los actores políticos de la nación. “El régimen quiere elecciones, pero no quiere competir, quiere participar solo”. Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Deja un comentario