ANM ofreció su colaboración para elaborar Plan Único de Vacunación

Los expertos indicaron en un comunicado que es de vital importancia hacer público el proyecto una vez que esté listo

(Caracas, Mar 30/EN).- La Academia Nacional de Medicina (ANM) ofreció este martes 29 de marzo al régimen de Nicolás Maduro su colaboración para elaborar un Plan Único de Vacunación contra el covid-19 en el país.


“La ANM ofrece su experiencia y conocimientos para colaborar en la selección de las vacunas más apropiadas, su conservación, distribución, aplicación o uso, así como la formulación de las mejores estrategias y tácticas de vacunación y educación a la comunidad para lograr los objetivos y metas en el menor tiempo posible, como parte vital del Plan Único de Vacunación contra el covid-19″, indicó la institución en un comunicado.

En el texto señalaron que es de vital importancia que el plan sea realizado no solo por las autoridades nacionales, sino también con la ayuda de expertos nacionales e internacionales que puedan aportar sus conocimientos en campañas de vacunación.


Agregaron que este proyecto debe ser de conocimiento público una vez que esté finalizado.

Los expertos también señalaron la importancia de crear material educativo para brindar información clara y confiable sobre las características de las vacunas que serán utilizadas en Venezuela, pues afirman que esto puede ayudar a generar confianza en la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario