Año académico universitario comenzará después de septiembre

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, ratificó este lunes que el año académico comenzará después de septiembre. 

A través de un contacto en vivo con el canal oficialista, Venezolana de Televisión, Trompiz señaló que las actividades administrativas del sector educativo comienzan el 16 de septiembre. «Lo que viene es un año educativo de mayor compromiso», dijo.

También aseveró que el Gobierno Bolivariano trabaja diariamente para garantizar el derecho a la educación universitaria a todo el pueblo venezolano. 

«La inclusión garantiza la visión de desarrollo nacional. Ha crecido la demanda en las materias de agronomía, agroproducción, eso significa un crecimiento de 70 % de la demanda y asignación de este sector. También se ha incrementado la demanda de medicina e ingeniería», destacó Trompiz. 

Por otra parte, la integrante de la directiva de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany, indicó que el inicio de clases en las universidades debe ser evaluado por cada casa de estudio, de acuerdo a la realidad.

«Hay dos cosas que ver; en primer lugar las condiciones y en segundo lugar las decisiones que son distintas, las toma cada universidad, en cada universidad se determina de acuerdo con su autonomía», expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario