Ansa prevé aumento de consumo alimentario de 7 % este año


Ítalo Atencio indicó que en mayo y junio registraron una baja, pero que hubo una recuperación en julio, una tendencia de incremento que se mantendrá hasta finales del 2022


(Caracas, Ago 15/LVM). De enero a diciembre del 2022 hay una proyección de aumento de 7 % del consumo alimentario en Venezuela en comparación al año pasado, esta es la estimación de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (Ansa).

Ítalo Atencio, presidente de Ansa, expuso que de enero a abril hubo un incremento de 4 % en relación a ese mismo periodo del 2021, pero que en mayo y junio se registró una baja por el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), aunque en julio se registró una recuperación.

En entrevista a Globovisión, indicó que el comercio formal tiene 3 % de desventaja ante el comercio informal.

Destacó la necesidad de más producción y de que el gobierno nacional disminuyera los controles, ya que esto solo ha traído «desabastecimiento e incremento de precios».

Recientemente, acotó que en el primer trimestre del año hubo un crecimiento en el consumo de 4%, con la que se mantuvo la tendencia de 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario