Antonio Ecarri instó a Nicolás Maduro a poner vacunas certificadas por la OMS

A su juicio urge un Plan de Emergencia Educativa Nacional, que permita que salga a la brevedad posible a reparar las escuelas en Venezuela, que se encuentran en un completo abandono

 Caracas.– El presidente nacional de la Alianza del LápizAntonio Ecarri, manifestó este miércoles, 7 de julio, su preocupación por las declaraciones de Nicolás Maduro en las que señaló que van a inmunizar a maestros y alumnos con la aspirante de vacuna cubana Abdala.

“Presidente Maduro, no hay escuelas donde poner la vacuna, usted tiene que poner vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (…) Sr. Maduro, póngale a nuestros niños del oeste de Caracas la misma vacuna que se puso usted y que se pusieron sus ministros para prevenir el COVID-19”, aseveró el dirigente político. 

Ante este panorama, en nombre de la Alianza del Lápiz,Ecarri instó a que se abran las puertas al sector privado para que aportenvacunas certificadasque puedan ser destinadas a niños y maestros tan maltratado en los últimos años. “Esto no puede ser un problema político, esto no puede ser un problema partidista. Es un problema de nación”, sumó.  

Asimismo, detalló que urge un Plan de Emergencia Educativa Nacional, que permita que salgan a la brevedad posible a reparar las escuelas en Venezuela. “No hay como comenzar las clases en Venezuela, eso es embuste”, advirtió. Mencionó además la necesidad de un plan compensatorio de emergencia para que los maestros no se vayan.

“A alguien le tiene que doler lo que pasa en Venezuela. Ni hoy, ni en septiembre va a haber clase en Venezuela, ni hoy ni en septiembre puede haber experimento médico con nuestros niños. Venezuela no resiste una crisis de futuro”, apuntó.

Con información de nota de prensa

Noticias relacionadas

Deja un comentario