VARIEDADES:

Anuncian cronograma para aplicación de la dosis de refuerzo anticovid

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, expresó que durante esta primera semana de jornada se estará inmunizando a la población (personal hospitalario) «en los centros de salud y la semana que viene en todos los centros de vacunación

(Caracas Ene 03/GV).- Este lunes inició, en todo el territorio nacional, el proceso de vacunación con la tercera dosis como refuerzo contra la Covid-19, informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, de acuerdo con lo anunciado por el Ejecutivo Nacional este domingo.

Resaltó que el esquema de vacunación continuará la semana próxima con los mayores de 60 años, y luego se incorporarán los mayores de 19 años con enfermedades comorbilidad.

Durante la primera semana de enero: Se vacunará al personal de salud, paramédicos, bomberos y Protección Civil. La misma será colocada en centros de salud.

En la segunda semana de enero: Se vacunará a mayores de 60 años en todos los centros de vacunación del país.

Para la tercera semana de enero: Será el turno para las personas entre 19 y 59 años con dos o más de la patologías.

Cuarta semana de enero: Les tocará a funcionarios de seguridad del Estado, efectivos de la Guardia Nacional, policías, personas que trabajan con público, empleados del sector alimenticio, y transporte.

A partir de febrero se vacunará al resto de la población progresivamente.

«Todo el personal de salud de hospitales y clínicas privadas deben tener la vacuna de refuerzo», en caso de haber pasado los 6 meses (de la segunda dosis)», señaló en una alocución realizada este lunes desde el Hospital Universitario Periférico Miguel Ángel Rangel de Coche, en Caracas.

Por su parte, el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, expresó que durante esta primera semana de jornada se estará inmunizando a la población (personal hospitalario) «en los centros de salud y la semana que viene en todos los centros de vacunación», para lo que se cuenta con la «vacuna Sputnik Light y Sinopharm».

En este sentido, dijo que: «Cerramos el Poliedro de Caracas porque teníamos muy pocos pacientes».


Cabe destacar que el Ejecutivo Nacional, informó que Venezuela logró bajar la incidencia de contagios a 5 casos por cada 100 mil habitantes, e incrementar a 91% el porcentaje de vacunados en los esquemas de inmunización colectiva..

Noticias relacionadas

Deja un comentario