VARIEDADES:

Aprobada reforma de Ley Orgánica del TSJ para reducir magistrados

(Caracas, dic 30/GV).- Este jueves 30 de diciembre la Asamblea Nacional (AN) aprobó, por mayoría calificada, en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La reforma propuesta por el Presidente del TSJ, Maikel Moreno, para reducir el número de Magistrados, tendría como objetivo fortalecer su eficiencia, eficacia y efectividad en la administración de Justicia.

El diputado oficialista Diosdado Cabello, explicó que «el proyecto de ley establecería la designación de los nuevos magistrados y sus respectivos suplentes por la AN a través del método que se apruebe en la reforma, por lo que se suprimen las regulaciones vigentes que permiten que después de varios intentos se pueda designar a los Magistrados por mayoría simple».

Asimismo, señaló que otro de los objetivos que busca la reforma es el «fortalecimiento y autonomía en el procedimiento de designación del Comité de Postulaciones Judiciales, con el aumento de 5 a 10 el número personas postuladas por los sectores de la sociedad civil», indicó Cabello durante su intervención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario