Aquiles Hopkins a Alena Douhan: ‘La causa de la crisis radica en las expropiaciones’

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, fustigó a la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, que no se reuniera con los sectores productivos del Sistema Agroalimentario Venezolano «para conocer, de primera mano, las causas de la profunda crisis que en materia de alimentación vivimos en Venezuela».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que en Venezuela tenemos 12 años «de caída sostenida de la producción nacional de alimentos. Sabía que en 2008, cuando inicio la caída, no habían sanciones y el barril de petróleo estaba sobre los US$ 100″.

Sostuvo que en el país «fueron expropiadas cerca de 6 millones de hectáreas de tierras productivas, agroindustrias y empresas emblemáticas que apoyaban la producción como Agroisleña, que fue expoliada. Hoy en manos del Estado no producen nada».

«Los venezolanos no necesitamos del CLAP para alimentarnos, lo que requerimos es apoyo a la producción nacional. Sabía que el CLAP ha representado el enriquecimiento de unos pocos, en detrimento de la producción nacional y de lo hecho en Venezuela», destacó.

Comentó que desde hace 3 años Pequiven «no produce fertilizantes NPK y en aquel momento no habían sanciones. Sabía que los productores de estados fronterizos desde hace 4 años tienen dificultad para conseguir combustibles y en aquel momento no habían sanciones».

«La producción nacional hoy es similar a lo producido en la década del 70. La causa de la crisis radica en las expropiaciones, irrespeto a la propiedad privada, control de cambio y de precios, limitadas libertades económicas. La causa no son las sanciones», precisó.

Con información de Banca y Negocios

Noticias relacionadas

Deja un comentario