VARIEDADES:

Arauca: FANB rechazó acusaciones de Colombia sobre responsabilidad de Venezuela en combates

El ministro de Defensa colombiano señaló que los enfrentamientos de los últimos días, que dejaron al menos 24 muertos, comenzaron por la disputa en territorio venezolano entre la alianza del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la segunda marquetalia en contra de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

(Caracas, Ene 4/EN).- Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó este martes las acusaciones del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, quien responsabilizó a Venezuela por los combates armados registros en el departamento de Arauca.

«Es indignante ver como un ministro es usado como un fantoche, para mentir a su pueblo y al mundo, elaborando falsos positivos donde achacan la culpa de sus desgracias a Venezuela. Ministro pase revista al Arauca para que palpe la masacre en su territorio colombiano», escribió en Twitter.

Molano señaló la noche del lunes que los enfrentamientos de los últimos días, que dejaron al menos 24 muertos en Arauca, comenzaron por la disputa que se está dando en territorio venezolano entre la alianza del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la segunda marquetalia en contra de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Otra vez se demuestra cómo actos criminales al otro lado de la frontera afectan la tranquilidad en Colombia», indicó en redes sociales.

Otra vez se demuestra como actos criminales al otro lado de la frontera afectan la tranquilidad en Colombia. La acción criminal que dejó 23 muertos inició por la disputa que se está dando en Venezuela entre la alianza del Eln y la segunda marquetalia contra disidencias de Farc pic.twitter.com/Hx51LCiZef

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que los grupos irregulares se ocultan en Venezuela bajo la protección del gobierno de Nicolás Maduro.

«Estos grupos han estado operando bajo sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial”, manifestó el mandatario colombiano.


Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro, cuestionó que Duque culpe a Venezuela de los “males” de su país. Agregó que la FANB está desplegada en los municipios fronterizos con el departamento colombiano de Arauca.

«La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía», dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario