Arias Cárdenas llama a dejar rencillas en proceso interno del Psuv

Mal podríamos hablar de reconciliación, si desde el mismo partido llamamos al odio, a la confrontación”, dijo el ex gobernador de Zulia.

(Caracas, Jun 20/EP).- El exgobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, indicó que el proceso de postulación de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, convocado para el 27 de junio, es un “ejemplo de democracia interna” de la tolda socialista y llamó a dejar las rencillas que empañan el proceso.

“El proceso de postulaciones dentro del PSUV, son un ejemplo de democracia interna, impecable, verdadera democracia partidista, que hará surgir desde las bases los nombres de quienes después de ser elegidos, van en el proceso abierto, a ser candidatos y candidatas a las elecciones del 21 de noviembre de este año”, dijo Arias Cárdenas, comandante del golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y militante activo del partido.

El exgobernador y embajador del gobierno de Nicolás Maduro en México expresó su apoyo a la metodología establecida por el PSUV, y rechazó “las actitudes y afirmaciones de quienes, aún diciéndose amigos y compañeros, descalifican, señalan y muestran sentimientos opuestos al compañerismo y la fraternidad entre camaradas del partido de Chávez”.

Insistió en que los señalamientos y descalificaciones sin base alguna deben ser rechazados por todos los integrantes del PSUV, sin precisar a alguno en específico. “Mal podríamos hablar de reconciliación, si desde el mismo partido llamamos al odio, a la confrontación y hacemos señalamientos sin base.

 Quienes expresan esos sentimientos, van en contra del espíritu unitario que mandan las normas del Partido Socialista Unido de Venezuela y que con urgencia se requiere en este momento de nuestra historia”.

Los militantes del PSUV fueron convocados a postular este 27 de junio a sus candidatos para las elecciones internas de la tolda, que se celebrarán el 8 de agosto y en las que se escogerán los nombres de quienes postulará el oficialismo para los comicios regionales pautados para el 21 de noviembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario