Arreaza acusa a Duque de ocultar ataques con «cortinas de humo»

El canciller Jorge Arreaza declaró que Duque es responsable de financiar y preparar los «ataques terroristas» hacia Venezuela


(Caracas, feb 10/LVM).- Jorge Arreaza acusó  al presidente de Colombia, Iván Duque, de crear «cortinas de humo» para ocultar supuestos ataques terroristas contra Venezuela, una acusación que llega después de que el mandatario de la nación andina anunciara una medida para regularizar a dos millones de migrantes del país vecino.

«Iván Duque sigue tendiendo cortinas de humo para ocultar lo que los propios medios colombianos han comprobado: él es responsable de los ataques terroristas contra Venezuela. Todos organizados en su país, con su aval, financiamiento y protección. ¡No podrán con Venezuela!», dijo Arreaza en un mensaje en Twitter.

Respondió así a un tuit de Duque en el que señala que en Venezuela hay una «narcodictadura» y reitera la acusación de que tiene vínculos con la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), un mensaje que acompañó con un video de su intervención del lunes, en la que anunció el Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos en su país.

El pasado lunes, Duque anunció que Colombia acogerá legalmente a unos dos millones de inmigrantes venezolanos a través de este estatuto que tendrá una vigencia de diez años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario