Arreaza califica de “calumnias” reportaje sobre ELN en Venezuela

(Caracas, Abr 27/CD),. Jorge Arreaza, canciller del gobierno de la revolución chavista, calificó como “calumnias” el último reportaje de The New York Times (NYT) sobre Venezuela. 

De tal forma, el diplomático rechazó el trabajo que advirtió de la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia en el estado Zulia.

Arreaza en su cuenta de Twitter (@jaarreaza), aseguró que era una campaña del diario neoyorquino en contra de Venezuela. En tal sentido, el exvicepresidente afirmó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) está enfrentando a “grupos colombianos terroristas”, mientras que el reportaje alertó de guerrilleros ejerciendo autoridad en Zulia

“Denunciamos otra campaña de calumnias de The New York Times contra Venezuela. Mientras la FAN enfrenta a grupos colombianos terroristas, este medio aplica las mismas fórmulas con las que justificaron las invasiones a Irak y Libia y el reciente golpe en Bolivia”, dijo.

En la actualidad se llevan a cabo en Apure operaciones de la FAN en contra de supuestos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Esta situación generó el desplazamiento de 6.000 personas y una emergencia humanitaria en la frontera, en medio de violaciones de derechos fundamentales.

 “Presión intervencionista” contra Venezuela


El jefe de la diplomacia del Palacio de Miraflores aseguró que hay una “presión intervencionista” hacia Venezuela. Citó el reportaje de The New York Times y el último informe de Human Rights Watch (HRW) sobre violaciones de derechos humanos en el conflicto armado en Apure, como parte de la supuesta estrategia para afectar al país.

“Ante la imposibilidad de derrocar al Gobierno Bolivariano, los agresores contra Venezuela coordinan sus acciones mediáticas. Artículos del New York Times y otros medios, así como un infame informe de HRW, buscan nuevamente aumentar la presión intervencionista. ¡Fracasarán!”, acotó.

“Son los que trajeron la estabilidad aquí”, explicó Ober Hernández, un líder indígena de la península de La Guajira, en el reportaje del diario estadounidense. 

Los locales afirmaron que eran perseguidos por narcotraficantes y la crisis, pero la guerrilla brinda protección y servicios que no cubre el Estado. “Trajeron paz”, agregó Hernández.

No obstante, Arreaza consideró que este trabajo periodístico forma parte de la campaña para “generar caos y violencia”. “Coincide con la confesión de miembros de la oposición golpista que, desde EE.UU., han aceptado que se desarrolla una guerra híbrida contra Venezuela”, concluyó el canciller del gobierno chavista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario