Arreaza consignó ante CPI informe de la ONU sobre sanciones de EEUU

El informe complementa la denuncia de la administración de Nicolás Maduro contra Estados Unidos por las medidas coercitivas unilaterales. Presentó además un documento de la GAO que subraya que las sanciones empeoraron el deterioro de la economía del país


(Caracas, Mar 17/LVM).- La administración de Nicolás Maduro consignó ante la Corte Penal Internacional (CPI) el informe de la relatora especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los DDHH de la ONU, como parte de su denuncia contra Estados Unidos por esas sanciones, informó este martes Jorge Arreaza.

El funcionario explicó en su cuenta de Twitter que la consignación la hizo la semana pasada ante la Fiscalía de la CPI para «actualizar la fundamentación de la Remisión que presentó la República Bolivariana de Venezuela ante la Corte Penal Internacional en febrero de 2020».

 
En aquella ocasión, la gestión de Maduro denunció a Estados Unidos ante la CPI por las sanciones contra su economía y reclamó a la fiscal jefe del tribunal, Fatou Bensouda, que abra una investigación contra Washington por «crímenes de lesa humanidad».

Arreaza aseguró entonces que las medidas de Estados Unidos tienen como víctima fundamental a la «población civil venezolana que ha muerto, que ha sufrido enfermedad y obstáculos para su alimentación», explicó el canciller en una rueda de prensa posterior a la presentación de la denuncia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario