Arreaza denuncia agresiones de EE. UU., Brasil y Colombia contra Venezuela

El canciller de Nicolás Maduro acusó a los presidentes de Estados Unidos, Brasil y Colombia de preparar un bloqueo naval contra Venezuela. Exhortó al cuerpo diplomático presente en una reunión en la Casa Amarilla, que le trasmitan a sus gobiernos el «ataque» que se prepara contra el país caribeño

Jorge Arreaza, canciller del gobernante Nicolás Maduro, asegura este lunes, 9 de marzo, desde la sede de la Casa Amarilla, ubicada en Caracas, que Estados Unidos, Brasil y Colombia pretenden materializar un bloqueo naval contra Venezuela.

«Desde febrero a marzo de nuevo se ha desatado una táctica dentro del plan imperialista contra Venezuela. Ha sido en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y en el Comando Sur, donde se han desarrollado las últimas reuniones sobre los planes conspirativos«, agregó en una reunión con representantes del cuerpo diplomático transmitida por VTV.

Arreaza se preguntó por qué en las reuniones del gobierno de Donald Trump, que ha mantenido con países como Brasil y Colombia, tiene que hablar sobre el tema Venezuela antes de debatir otros asuntos. Asimismo cuestionó además que Craig Faller, jefe del Comando Sur, ahora sea un vocero político, siendo almirante.

El alto funcionario chavista mostró una serie de videos en el que se hace un recuento de la participación de los presidente de Colombia, Iván Duque, y de Brasil, Jair Bolsonaro, para «intervenir Venezuela» con una agenda desde la Casa Blanca dirigida por el mandatario Trump.

Señaló que convocó al cuerpo diplomático para que le trasmitan a sus cancillerías y gobiernos el «ataque que se prepara contra Venezuela; mañana está preparado un escenario de conflicto», dijo refiriéndose a una marcha convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para este martes, 10 de marzo, que llegará hasta la sede del Palacio Federal Legislativo.

El ministro para Relaciones Exteriores indicó además que este tipo de bloqueo es reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que la Organización de Estados Americanos (OEA) también ha participado en dichas acciones. «Hace días en las instalaciones de la OEA en Washington se realizó un taller sobre cómo aplicar medidas coercitivas unilaterales en Venezuela», agregó Arreaza.

«Nuestra Fuerza Armada Nacional está desplegada en toda Venezuela, sabrá defenderse si se atrevieren a atacar por la vía militar, nosotros sabremos responder y daríamos mil batallas para vencer, pero a un gran costo, por eso acudimos a instancias internacional para desde allí puedan prevenir estos ataques», subrayó el funcionario del gobierno madurista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario