Arreaza califica de “fraude” proceso judicial contra Citgo

El canciller Jorge Arreaza aseguró que la decisión está dirigida a confiscar activos privados extranjeros mediante gigantescos fraudes procesales y acciones unilaterales violatorias del Derecho Internacional

Caracas.-
 Venezuela, a través del canciller Jorge Arreaza, calificó como una aberración jurídica la decisión de la corte de Delawere de autorizar la venta de las acciones de Citgo -principal filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en suelo estadounidense- para indemnizar a Crystallex.

A través de un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acompañado por el Procurador General de la República, rechazó la decisión de los tribunales de Estados Unidos dirigida a confiscar activos privados extranjeros mediante gigantescos fraudes procesales y acciones unilaterales violatorias del Derecho Internacional.

Arreaza aseguró que Venezuela continuará ejerciendo la defensa de sus bienes en el exterior para el bien de los venezolanos y el ingreso nacional que permita la distribución equitativa de la riqueza.

“La República Bolivariana de Venezuela jamás renunciará a la defensa de sus derechos e intereses en las instancias que corresponda, en aras de preservar el patrimonio cuyo único propietario es el pueblo venezolano”, sentenció.

Advirtió además que quienes han actuado en contra de la constitución para la entrega de Citgo tendrán que responder tanto a la justicia venezolana como a la justicia internacional. En ese sentido, reveló: “La apropiación ilegítima de Citgo ha sido fraguada por acciones del exdiputado Juan Guaidó y José Ignacio Hernández, prófugos de la justicia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario