Arreaza solicita apoyo a la ONU para lograr comunicación con Colombia

A propósito de los combates que se mantienen en Apure entre la FANB y grupos irregulares de Colombia

(Caracas, Abr 06/NT).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que solicitó apoyo a la ONU para establecer comunicación con Colombia en el marco de los combates en Apure entre militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos irregulares de Colombia.

Durante una rueda de prensa realizada este martes, informó que se envió una misiva al Secretario General de la ONU, António Guterres, para establecer un canal directo con el vecino país sobre el tema fronterizo.»Para que haya un mínimo de coordinación entre las fuerzas públicas».

En ese sentido, indicó que en 17 días de combates la FANB ha hecho más por garantizar la seguridad y combatir a los grupos irregulares que las Fuerzas Armadas de Colombia.

«Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar. En Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado», puntualizó el ministro.

Además, precisó que han enviado una comunicación a Ilene Cohn, Oficial Encargada Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas; solicitando asesoramiento para desactivar las minas dejadas por los grupos irregulares.

Arreaza pidió investigar “la violencia colombiana contra Venezuela, el total desamparo de la frontera colombiana, el impacto en nuestra geografía, en nuestra economía…”. Al tiempo que añadió que solicitaron al Consejo de Seguridad revisar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz en Colombia.

En relación a eso, el Canciller puntualizó que se enviará una comunicación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su canciller Marcelo Ebrard, para que desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  se actúe y se logre tener canales de comunicación -con Colombia- por la paz de la región.

«Hemos condenado la criminalidad de Colombia que históricamente ha atacado a Venezuela. Siempre hemos querido en Colombia reine la paz, no queremos que trasladen su violencia a Venezuela», añadió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario