Arreaza: Venezuela continúa esfuerzos para contar con vacunas anticovid

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, saludó el arribo en la madrugada de este lunes del sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V con un lote de 50 mil dosis para fortalecer la inmunización en el país.

«Aunque la ‘Comunidad Internacional’ poco o nada hace y dice; el Gobierno Bolivariano sigue haciendo todos los esfuerzos para contar con las vacunas necesarias; a pesar de los insólitos, injustos y crueles obstáculos generados por las sanciones y el bloqueo económico de EEUU», expresó Arreaza en la red social Twitter.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, adelantó que para el mes de julio se estima la llegada de nuevas dosis de vacunas contra la Covid-19 al país; por medio del mecanismo Covax , para inmunizar a más de 5 millones de personas.

«Probablemente en el mes de julio estarían llegando nuevas vacunas para esa cantidad de personas en Venezuela; es lo que nos ha dicho la gente del mecanismo Covax «, puntualizó el titular.

Asimismo, ratificó que el apoyo de naciones aliadas como Rusia, China, Cuba, entre otros países; Venezuela aspira a llegar a la meta de inmunizar a 22 millones de personas, equivalente al 70% de la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario