Arrestan a Gabriel Blanco y Provea alerta nueva ola de capturas

Funcionarios policiales se presentaron sin orden judicial en la casa del activista, esposo de la expresa política Diannet Blanco, y no fue sino horas después, cuando presentaron la orden

(Caracas, Jujl 7/LVM).- La ONG de Venezuela Provea denunció este jueves que al sindicalista y trabajador humanitario Gabriel Blanco lo detuvieron en su casa en Caracas y alertó sobre una «nueva ola» de capturas «selectivas» de trabajadores, activistas sociales y dirigentes políticos de oposición.

La organización detalló, en una nota de prensa, que a las 00.52 hora local (04.52 GMT) de hoy, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a la vivienda de Blanco, donde -aseguró- ya se encontraban casi 50 policías, con una orden de aprehensión por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

Al activista de una «importante agencia humanitaria» con presencia en el país -que la ONG no detalló- y al dirigente de la Alianza Sindical Independiente (ASI) lo trasladaron a la sede de la PNB.

Provea responsabilizó a las autoridades de «cualquier abuso que pueda afectar la integridad física y psíquica» del sindicalista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario