VARIEDADES:

Asamblea Nacional cerró año con 38 leyes sancionadas

(Caracas, dic 27/EN).- La Asamblea Nacional (AN), elegida el 6 de diciembre de 2020 y presidida por Jorge Rodríguez, no reconocida por la mayoría de países del mundo, sancionó 38 leyes y aprobó 55 proyectos en primera discusión este año.

Según explicó Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo, hasta la fecha se han realizado 66 sesiones.

«Son leyes para la protección de niños y niñas ante cualquier tipo de violencia, leyes para las mujeres a una vida libre de violencia, leyes para fomentar el uso de bicicletas, entre otras. Hemos aprobado leyes para hacer más progresivo el respeto a los Derechos Humanos», detalló.

El presidente de la AN instó a los diputados a conversar con la población para conocer las necesidades y salir a la calle a difundir las leyes aprobadas durante el año.

Cabe resaltar, que entre las leyes sancionadas están: Ley de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Recreación, Ley Derogatoria de la Ley que Regula los Períodos Constituciones del Poder Público Estadal y Municipal, Ley Orgánica de Amparo a la Libertad y Seguridad Personal, la Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación Científica, Penal y Criminalística y la Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico de Justicia Militar, entre otras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario