La Asamblea Nacional creará un observatorio de derechos humanos

La diputada Adriana Pichardo invitó a las organizaciones dela sociedad civil a colaborar en la denuncia e investigación de transgresiones a los derechos fundamentales en Venezuela

La Asamblea Nacional anunció este jueves la creación de un observatorio de derechos humanos que tendrá la misión de controlar, documentar y seguir las violaciones cometidas por el régimen.

La parlamentaria Adriana Pichardo indicó que adoptaron esa decisión debido a la creciente persecución contra la oposición.

 “El observatorio trabajará con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre la sociedad civil”, dijo la legisladora.

Señaló que  la importancia del observatorio radica en que será un instrumento fundamental para conocer los casos de violaciones de derechos humanos y sus víctimas, así como para identificar a los responsables.

“Esta es una tarea indispensable para la aplicación de justicia, la reparación y la garantía de no repetición que merecen y reclaman las víctimas de violación de derechos humanos”, añadió.

Invitó a las organizaciones de la sociedad civil a colaboren con el observatorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario