Asamblea Nacional declara inconstitucional la Ley Antibloqueo

La Cámara aprobó un acuerdo en el que declaran a la ley como «inexistente» e «ineficaz» al considerar que viola principios de organización del poder público.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) condenó este martes 13 de octubre la llamada Ley Antibloqueo, promulgada por el Ejecutivo, y advirtió que no reconocerá los negocios suscritos en el marco de ese instrumento legal que busca burlar las sanciones económicas impuestas al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Cualquier negociación o contrato será ilegal y desconocido por la Asamblea Nacional y no tendrá ningún valor en Venezuela y en el exterior», dice una nota de prensa del Legislativo que da cuenta del debate virtual celebrado esta jornada en el que los diputados acordaron condenar la ley en cuestión.

La Cámara aprobó un acuerdo en el que declaran a la ley como «inexistente» e «ineficaz» al considerar que viola principios de organización del poder público y «crea un marco autocrático exento de controles jurídicos y políticos para el régimen usurpador» del presidente Nicolás Maduro.

Quien negocie bajo el cobijo de la ley antibloqueo «podría estar incurso en delitos de lesa patria, asociación ilícita para delinquir, aprovechamiento de bienes provenientes del delito, peculado de uso y doloso, aprovechamiento indebido de bienes públicos y otros delitos», dice el escrito de acuerdo con agencias de noticias.

El acuerdo del Parlamento, insta también a «investigar y establecer responsabilidades civiles, penales y administrativas a las personas que estén involucradas» en la «ilegítima promulgación y aplicación» de esa normativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario