Aseguradoras mantienen cobertura para pacientes con covid-19

La presidenta de la Cámara de Aseguradoras María del Carmen Bouffard, aclaró que las pólizas de seguros afiliadas a la cámara ofrecen cobertura para pacientes sospechosos o positivos para covid-19.

Aseguró que todas las pólizas cubren un condicionado único vinculado a la infección por el virus.

Recordó que desde el pasado 13 de marzo la Cámara señaló que aunque las pólizas estaban excluidas por razones técnicas a cubrir epidemias o pandemias, en este caso particular el sector asegurador decidió mantener la cobertura y desde entonces ha garantizado el servicio.

Bouffard precisó que todos los asegurados que han requerido atención médica en  las diferentes clínicas del país han sido atendidos.»Se les ha dado un tratamiento excepcional a pesar de todas las circunstancias que hemos tenido», dijo.

Indicó que la atención ha sido variable pues algunos casos han requerido estar en las áreas de cuidados intensivos por tiempo prolongado, pero dentro del alcance de la suma acordada de  cobertura, «las compañías han dado respuesta para la atención de estos casos».

«El tiempo para tratarlos ha sido variable, tenemos casos que no han requerido hospitalización, otros que han requerido una atención básica y otros que se complican y requieren estar en unidades de cuidados intensivos por hasta dos meses», dijo.

Reiteró que el sector asegurador sigue comprometido con el país y busca establecer estrategias para acompañar y monitorear cualquier distorsión que pueda surgir por la coyuntura. Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario