Asesinan a venezolana durante enfrentamiento del ELN y Tren de Aragua

En el corregimiento colombiano de La Parada, en el departamento Norte de Santander, se dio una balacera entre ambos grupos criminales que se disputan el control de los pasos ilegales en la zona fronteriza con el estado Táchira


(Caracas, Abr 08/Ee).- Cerca de la medianoche de este miércoles siete de abril un nuevo enfrentamiento en el corregimiento colombiano de La Parada, municipio Villa del Rosario en el departamento Norte de Santander, encendió las alarmas entre los habitantes de la zona, ubicada a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar que une a Venezuela y Colombia.

Las ráfagas de disparos interrumpieron el silencio de la noche y entre gritos y desesperación por espacio de unos 20 minutos se desarrolló la balacera.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Oscar Antonio Moreno, se trató de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la banda venezolana el Tren de Aragua. En el suceso resultó una persona fallecida y otra gravemente herida que fue trasladada a un centro asistencial de la localidad.

La policía judicial colombiana pudo determinar que tanto el hombre herido como la mujer asesinada son de nacionalidad venezolana.

“Se están realizando la inspección del cadáver y todas las entrevistas de rigor y demás actuaciones que nos lleven a obtener evidencias claras para establecer quién es el responsable directo de tan lamentable hecho”.

La autoridad colombiana precisó que el combate entre ambos grupos se centró en el paso ilegal conocido como la trocha “Los Mangos” que comunica a San Antonio del Táchira con La Parada -Norte de Santander- y finalizó en la autopista internacional.

Con el avance que se ha obtenido en la investigación y la intervención de fiscales especiales para el caso, en pocas horas se espera la captura de los delincuentes implicados y establecer responsabilidades penales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario