VARIEDADES:

«¡Asesino, dictador!»: venezolanos en Perú protestaron llegada de Arreaza

Más temprano, medios locales informaban que Pedro Castillo habría invitado a Maduro a su toma de mando. Sin embargo, su viaje a Lima no se concretó

(Caracas, Jul 29/EN).- Un grupo de migrantes venezolanos protestó el miércoles 28 de julio por la llegada a Perú del canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, quien asistió a la toma de posesión del izquierdista Pedro Castillo.

«¡Asesino, dictador!», gritaron las personas reunidas a las afueras del Grupo Aéreo Número 8, al que Arreaza arribó a Perú en un avión Lear45.

Más temprano, medios locales informaban que Castillo habría invitado a Maduro a su toma de mando. Sin embargo, su viaje a Lima no se concretó.

«Este día luminoso lleva la carga heroica de la resistencia indígena, la lucha precursora de Tupac Amaru y Micaela Bastidas. ¡A paso de Vencedores!», expresó Jorge Arreaza en un mensaje publicado en Twitter.

En un comunicado, el régimen de Maduro aseguró que continuarán promoviendo la integración con Perú.

En enero de 2019, el entonces presidente Martín Vizcarra estableció el impedimento de entrada al territorio nacional a Maduro y a 100 miembros de su administración, al calificarlo como ilegítimo.

Maduro no asiste a una toma de posesión presidencial desde 2018, cuando viajó a México para la asunción de Andrés Manuel López Obrador.

Pedro Castillo asumió el miércoles la presidencia de Perú para el período 2021-2026 tras jurar el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario