Asociación de periodistas pide sanciones a quienes embargaron sede de El Nacional

(Caracas, Mayo 16/CD).- La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) le solicitó este sábado al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluir en la lista de sanciones a los funcionarios que participaron en el embargo a la sede del Diario El Nacional, que pasó a manos de Diosdado Cabello.

«La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) solicita a las autoridades de Estados Unidos considerar este último atropello contra la prensa en Venezuela para incluir en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro a los funcionarios y jueces del régimen involucrados en esta medida», escribieron en una nota de prensa.


A su vez, hicieron un llamado «a la comunidad internacional para que adopte sus propias sanciones contra los funcionarios del régimen que han estado facilitando la destrucción de la libertad de prensa y de información en Venezuela».

«Tomando en consideración que el asalto a la sede del diario El Nacional se produce en momentos en que el régimen de Maduro se muestra dispuesto a participar en un posible diálogo para alcanzar un acuerdo de salvación nacional».

A su vez, indicaron que «con medios de comunicación perseguidos, periodistas agredidos y encarcelados, y sin prensa libre, no es posible una democracia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario