Aumenta cantidad de venezolanos intentando cruzar a EE. UU. por Río Grande

No existen registros de venezolanos intentando cruzar a Estados Unidos de forma ilegal por la frontera sur, pero entre abril y mayo fueron más de 200

(Caracas, May 20/EP).- Los ingresos ilegales a Estados Unidos a través de su frontera sur con México han aumentado un 70% desde enero, cuando llegó Joe Biden a la Casa Blanca prometiendo reformas migratorias, y que recientemente ha involucrado a cientos de venezolanos.

De acuerdo a reportes, entre el 8 y el 11 de mayo al menos 125 venezolanos intentaron cruzar a través del Río Bravo, un caudal pequeño y de poca profundidad, pero con una corriente fuerte e impredecible.

Previo a esto, una caravana con 87 connacionales fue detenida cruzando el desierto de Arizona en abril. Aparte, un reporte de EFE señala que una mujer y sus hijas lograron subir el muro fronterizo de 9 metros en California para ingresar al país.

En total, se tienen registros de al menos 215 venezolanos que ha intentado cruzar a Estados Unidos por la frontera sur, por razones similares a la de los miles de migrantes que viajan desde Centroamérica: buscan mejores condiciones de vida a las que tienen en Venezuela.

Crisis migratoria


El gobierno de Estados Unidos enfrenta una crisis migratoria sin precedentes: 178.622 personas fueron detenidas en abril por la Patrulla Fronteriza de ese país tratando de entrar ilegalmente por la frontera sur, según informó Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP por sus siglas en inglés) y que reseña el portal DW.

Noticias relacionadas

Deja un comentario