Aumentan a 15 los detenidos por caso de Carlos Lanz

Además, Saab destacó que Castellanos indicó «que la persona encargada de sacar a Lanz de su casa fue Tito Viloria, quien era de la confianza de Carlos.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la tarde de este lunes 11 de julio, los avances del caso del profesor Carlos Lanz, donde resaltó que la cifra de detenidos aumentó de de 13 a 15, esto «a raíz de las entrevistas, pesquisas e inspecciones vinculados a todo el aparataje forense que hemos desarrollado».

Durante su alocución, el Fiscal General detalló que tras la audiencia de delación de Glenn Castellanos ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales, el sujeto ratificó que fue contactado 3 meses antes por Mayi Cumare para desaparecer a Carlos Lanz. 


Además, Saab destacó que Castellanos indicó «que la persona encargada de sacar a Lanz de su casa fue Tito Viloria, quien era de la confianza de Carlos. Que Lanz fue asesinado y su cuerpo desaparecido en la finca de Tito Viloria ubicada en Cojedes».

«La descripción del móvil del delito, según el cual, Cumare estaba cansada de las trabas que ponía Carlos Lanz a sus negociados corruptos en el INCES. En su relato, Castellanos detalla que mientras Cumare estaba en el INCES, en la jornada que ella misma organizó como coartada, él la visitó supuestamente para entregarle un libro que ella le había pedido» indicó Saab.

El Tren de Aragua


El Fiscal General informó que Glenn Castellanos y Tito Viloria eran proveedores del INCES y que pagaban comisiones del 20 % a Cumare por cada contrato asignado.

Además, señaló que tras las averiguaciones, se pudo confirmar que Glenn Castellanos forma parte del Tren de Aragua, y que mantiene una vida criminal. 

«Tenemos a varios detenidos vinculados con el Tren de Aragua. Allí están concentradas la mayoría de las experticias porque Mayi Cumare y la mayoría de sus allegados residen allá» comentó Saab.

Noticias relacionadas

Deja un comentario