VARIEDADES:

Autoridades evaluarán los protocolos para reactivar pasos fronterizos con Colombia

Freddy Bernal anunció la creación de una comisión para abordar los elementos de importación y exportación entre Colombia y Venezuela


(San Antonio, Sep 6/EN).- Freddy Bernal, designado por el gobierno de Nicolás Maduro como protector del Táchira, aseguró que las autoridades de salud, migración y de la Fuerza Armada de Colombia y Venezuela se reunirán esta semana para determinar cuáles serán los protocolos para reactivar el paso peatonal por los pasos fronterizos.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Bernal señaló que las autoridades deberán determinar cómo, cuándo y la cantidad de personas que podrán cruzar cada día por la frontera entre Venezuela y Colombia.

Indicó que esta medida es necesaria para poder reactivar el aparato económico, industrial y comercial en la zona limítrofe con Colombia.

«Es necesario una apertura peatonal, controlada y biosegura de los pasos fronterizos», manifestó.

Bernal explicó que las condiciones actuales no son iguales a las que se dieron al inicio de la pandemia, por lo que actualmente sí es posible llevar a cabo esta reapertura.

También anunció la creación de una segunda comisión con las autoridades del Norte de Santander para abordar los elementos de importación y exportación entre Colombia y Venezuela.

«Qué rubros, en qué horarios, por qué puentes, cuántos camiones y los requisitos de carácter legal», acotó Bernal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario