Autoridades rescatan a 22 venezolanos atrapados intentando cruzar río Táchira

La noche del 4 de mayo, 22 venezolanos quedaron atrapados en un islote del río Táchira al intentar cruzar la frontera y llegar a Colombia. Otro hombre fue arrastrado y rescatado por las autoridades

(Táchira, May 05/EP)..- 22 venezolanos que intentaban cruzar desde Venezuela a Colombia a través del río Táchira quedaron atrapados en un islote durante horas de la noche del 4 de mayo. Funcionarios del cuerpo de Bomberos y Protección Civil trabajaron por al menos tres horas para rescatar a las personas.  

Quienes esperaban cruzar la frontera, encontraron que producto de las lluvias registradas durante los últimos días, el caudal del río estaba crecido y las condiciones para pasar eran más riesgosas de lo usual. 

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, dijo a El Pitazo vía telefónica, que aproximadamente a 275 metros de distancia del puente internacional Simón Bolívar, se registró esta emergencia, donde una de las 22 personas que fueron rescatadas fue arrastrada por el río unos metros más abajo, pero logró sostenerse de un árbol.

“A la altura del barrio La Libertad, más abajo del puente Simón Bolívar se presentó esto. Uno de ellos se atrevió a arriesgarse a cruzar a contracorriente y el agua se lo llevó. Tuvimos que rescatarlo cuando el río lo arrastró. Para los 22 se hizo un puente improvisado con bomberos de San Antonio y Protección Civil y se logró rescatar absolutamente a todos”, explicó el alcalde de la zona fronteriza. 

Durante este 5 de mayo, el río Táchira permanece con el caudal crecido, sin embargo, ciudadanos continúan arriesgándose y pasando por allí para llegar hasta Colombia. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario