Autoridades trasladan a clínica a detenidos de la ONG Azul Positivo

La organización Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) informó sobre el traslado de los detenidos a un centro de salud privado, por presentar síntomas asociados al Covid-19.

(Caracas, enero 24/EP).- Los cinco miembros de la ONG Azul Positivo detenidos por las autoridades en el estado Zulia fueron trasladados este sábado 23 de enero a un centro de salud privado en el municipio San Francisco tras haber presentado síntomas de coronavirus, según informó la organización Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez).

Según lo informado en Twitter por la ONG defensora de derechos humanos en el estado Zulia, los cinco trabajadores detenidos de Azul Positivo se encuentran bajo observación médica tras haber presentado síntomas asociados con el COVID-19 y permanecen en habitaciones separadas en el centro de salud privado en el municipio San Francisco.

La ONG Codhez informó este viernes que los miembros de Azul Positivo presentaban síntomas asociados con el coronavirus y que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) pidieron medicamentos para su tratamiento a los familiares de los detenidos.

Codhez señala que con el traslado a un centro de salud privado, la ONG espera que se garantice el acceso a abogados y familiares para constatar el estado de salud de los miembros de Azul Positivo.

Los miembros de la ONG zuliana, que fueron detenidos el pasado 12 de enero, han sido calificados de presos de conciencia por la organización Amnistía Internacional, que ha solicitado su liberación inmediata tal y como lo han hecho diversas ONG en Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario