Autorizan designación de ocho nuevos embajadores venezolanos

(Caracas, Jul 28/NT).- – La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, autorizará la designación de nuevos embajadores de Venezuela ante la Unión Europea, Arabia Saudita, Irán, Noruega, Siria, Qatar y Rusia.

La información fue confirmada por el diputado Timoteo Zambrano, quien indicó que por otro lado, fue autorizado el nombramiento de Calixto Ortega Ríos como jefe de la misión diplomática de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, la Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos y tribunales internacionales ante el Reino de los Países Bajos, según apunta nota de prensa institucional.

Mientras que Jorge Hidalgo Valero Briceño será el embajador ante la Unión Europea, David Nieves Velásquez Caraballo ante el Reino de Arabia Saudita, José Rafael Silva Aponte ante la República Islámica de Irán, Ramón Antonio Gordils Montes ante el Reino de Noruega, José Gregorio Biomorgi Muzzatiz ante la República Árabe Siria, Carlos José Mata Figueroa ante el Estado de Qatar, y Jesús Rafael Salazar Velásquez ante la Federación de Rusia.

El parlamentario destaca que el nombramiento de estos diplomáticos será oficializado en breve por la Plenaria Parlamentaria de acuerdo al Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

En consecuencia, dijo que estos irán al cumplimiento de sus funciones en una nueva realidad política y en un proceso de normalidad internacional.

Expresa que representarán al país en el marco de una geopolítica en la cual Venezuela se va a ir insertando poco a poco, con la solidaridad que ha prevalecido ante el asedio a la nación de los últimos años.

El parlamentario declaró que los diputados responsables de presentar a los embajadores en la Cámara Plena son Ilenia Medina, Edgardo Ramírez, Vanesa Montero, Gilberto Giménez, Junior Gómez y Roy Daza.

En otros temas, el diputado Zambrano añadió que la comisión que preside trabaja en la reforma de la Ley de Cooperación Internacional, a través de la cual Venezuela ingresaría en el grupo de países con transparencia en materia de cooperación internacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario