Baltazar Porras: Iglesias permanecerán abiertas

El arzobispo metropolitano de Mérida y administrador apostólico de Caracas, Cárdenal Baltazar Porras, hizo este domingo un llamado a los venezolanos para que mantengan la calma ante la presencia del Covid-19 en el país.

«Estamos ante esta pandemia que exige responsabilidad social para mantener la salud pública de la población», declaró el Cárdenal desde la Catedral de Caracas.

Señaló que «a nivel de Iglesia, fundamentalmente estamos dando pasos (…) porque esto es un proceso formativo y educativo». En este sentido, aseveró que «instamos a la población, a los adultos mayores, a los niños y también las personas con alguna afección, a mantenerse en sus hogares».

No obstante, «los tiempos permanecerán abiertos (…) para que las personas puedan expresar su fe desde el corazón».

Como medida prevención invitó «a realizar la comunión con la mano, en lugar de hacerla con la boca, como tradicionalmente se ha hecho».

Porras señaló que acatarán las instrucciones de las autoridades sanitarias del país, además exhortó a la población a seguir las instrucciones y adoptar las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario