VARIEDADES:

Bancada «opositora» de la AN ratificó compromiso con reinstitucionalización del país

(Caracas, Ene 05/GV).- La bancada de oposición democrática que integra la Asamblea Nacional (AN) ratificó este miércoles su compromiso con la reinstitucionalización del país, así lo manifestó el diputado opositor Luis Parra durante su discurso en la sesión de instalación del Período Ordinario 2022-2023 del Poder Legislativo, reseñó AVN.

«La bancada de la oposición, de la oposición democrática que ha creído siempre que hay que regresar aquí para salvar el país, que respeta la Constitución (…) ratifica el compromiso de la reinstitucionalización del país», señaló.

En ese sentido, propuso al parlamentario Luis Augusto Romero para la presidencia de la AN, Anyelith Tamayo, para la Primera Vicepresidencia y al diputado Alfonso Campo para la Segunda Vicepresidencia.

Este miércoles, se realizó la elección y juramentación de la Junta Directiva del Parlamento para el periodo 2022-2023, de conformidad con lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la jornada, los parlamentarios ratificaron a Jorge Rodríguez como presidente del Poder Legislativo por segundo año consecutivo, mientras que Iris Varela también fue ratificada como primera vicepresidenta de la AN.

Noticias relacionadas

Deja un comentario