Banquero venezolano Julio Herrera Velutini se entregó al FBI

Las acusaciones en contra de Herrera Velutini se dan en el marco de la causa por la que fue detenida el pasado 4 de agosto la ex gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced

(Caracas, ago 31/LVM).- El banquero venezolano Julio Herrera Velutini, acusado de sobornos en Puerto Rico, se entregó ante agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos en San José, donde deberá comparecer ante un tribunal norteamericano.

 Herrera Velutini, de 50 años, con doble nacionalidad venezolana e italiana y residente en Londres, Reino Unido, era propietario del Bancrédito International Bank & Trust, que operaba en la capital puertorriqueña.

 En los últimos días el empresario presentó a los tres abogados que lo representarán en el caso. Una de ellas es Lilly Ann Sánchez, quien tiene su oficina en Miami, Florida, y que cobró notoriedad en 2008 cuando fue parte de la defensa legal de Jeffrey Epstein, acusado por abuso sexual de una menor de 14 años.

Las acusaciones en contra de Herrera Velutini se dan en el marco de la causa por la que fue detenida el pasado 4 de agosto la ex gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, señalada por un esquema de soborno relacionado con el financiamiento de su campaña política de 2020, de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 Según la acusación formal, desde diciembre de 2019 y hasta junio de 2020, la ex gobernadora habría participado en un plan de soborno con varias personas, entre ellas Herrera Velutini, Frances Díaz, Mark Rossini y John Blakeman, para financiar su campaña electoral de 2020.

 Vázquez Garced, Herrera Velutini y Rossini están acusados de conspiración, soborno a programas federales y fraude de servicios honestos y, si son condenados por todos los cargos, cada uno enfrenta una pena total máxima de 20 años de prisión, indicó el comunicado emitido por la Justicia norteamericana.

 Rossini, de España, fue un agente especial del FBI que brindó servicios de consultoría a Herrera Velutini y Blakeman es un consultor político que trabajó en la campaña de 2020 de Vázquez Garced.

Díaz, por su parte, fue director ejecutivo y presidente del banco fundado por Herrera Velutini.

En relación con este caso, el consultor político de la ex gobernadora y el presidente del banco internacional ya se declararon culpables de participar en el esquema de sobornos.

El Departamento de Justicia explicó que, a partir de 2019, el banco de Herrera Velutini fue objeto de un examen por parte de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) de Puerto Rico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario