VARIEDADES:

Barinas: Auditoría de producción de máquinas de votación realizarán el fin de semana

(Caracas, dic 15/GV).- Este martes, representantes políticos suscribieron favorablemente la evaluación de los módulos informáticos que regirán el comportamiento del dispositivo para la emisión del voto en el evento electoral del 9 de enero.

Además, entre el viernes 17 y el sábado 18 de diciembre se estará efectuando la auditoría de producción de máquinas de votación correspondiente a las venideras elecciones.

En el salón de usos múltiples del Poder Electoral en plaza Caracas, fueron analizados los archivos de aplicaciones asociados a los procesos de Experiencia del Voto (voting experience), Flujo de Autenticación de Votantes (authentication workflow). Así como la operatividad de la base de datos de la aplicación principal de la máquina (en sus valores de configuración) y seguridad y cifrado de archivos.

Asimismo, participaron integrantes de organismos de veeduría electoral, como la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación (ROAE), el Observatorio de Asuntos Latinoamericanos (OAL-Argentina) y Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Noticias relacionadas

Deja un comentario