Barráez: Confirman que crisis en Apure es por enfrentamiento con facción de Márquez y Santrich

(Caracas, Abr 18/CD),. La periodista Sebastiana Barráez publicó la siguiente cita en Infobae: “Lamentamos profundamente los hechos presentados en los últimos días en las áreas de frontera con nuestro país hermano de Venezuela y condenamos la alianza que generó esta confrontación, en obediencia a intereses ajenos al carácter revolucionario”, dijo alias Jonnier, el tercer jefe del grupo de Gentil Duarte, en un comunicado que leyó rodeado de dos decenas de hombres y mujeres armados.

Aunque el video tiene 10 minutos de grabación, en las que menciona la situación de guerra contra el Estado colombiano, lo más significativo es que revela la razón de los enfrentamientos con las FARC-Nueva Marquetalia, que dirige Iván Márquez y Jesús Santrich.

El 21 de marzo el ataque al campamento de alias Farley, perteneciente al ala guerrillera de alias Gentil Duarte, escaló hasta la muerte de ocho miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), algunos como consecuencia de las minas antipersonales con las que las FARC ha sembrado parte del territorio que controlan en la frontera venezolana.

Días después del primer ataque, Nicolás Maduro ordenó cero tolerancias con grupos armados irregulares colombianos, agregando “¡Que se vayan, fuera de Venezuela!”, “¡Limpiemos al país de estos terroristas!”, dijo Maduro asegurando que “son grupos irregulares armados, disfrazados de guerrilleros, pero que sirven a las bandas narcotraficantes de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez”.

Por otra parte, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, informó “hemos desmantelado a estos grupos irregulares de Colombia varios campamentos; hemos incautado una tonelada de narcóticos y 26 minas identificadas en proceso de destrucción”.

El gobierno chavista nacional y municipal ha desplegado una serie de acciones en todo el municipio Páez para aparentar total normalidad y el regreso de familias que se vieron forzadas a huir al vecino país ante el temor de ser víctimas de los bombardeos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario