BCV admite que la inflación se aceleró en el mes de abril y alcanzó 24,6%

(Caracas, May 19/CD).- En medio de la larga recesión económica, el Banco Central de Venezuela informó que la inflación en Venezuela se aceleró en abril a 24,6% con respecto al mes anterior de 16,1%.

El emisor venezolano reportó que la inflación en los primeros cuatro meses fue de 183,8%, lo que ha seguido deteriorando el salario de los venezolanos. En la nación OPEP un sueldo mínimo equivale a unos 3,3 dólares, reseñó la agencia Reuters.

Sin embargo, estas cifras se contradicen con las publicadas por el Observatorio Venezolano de Finanzas, que indicó que la inflación se ubicó en el mes de abril en 33,4%, lo que equivale a 24,3 puntos por encima de la registrada en marzo.


Según datos de analistas y opositores, el salto de los precios obedeció al incremento de la liquidez y a la mayor devaluación de la moneda.


En paralelo, el valor de la moneda local -el bolívar- se ha desplomado y el dólar ha asumido su lugar.

El pasado 1 de mayo, el régimen de Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo de casi 300%, elevándose a 7 millones de bolívares, hoy equivalente a 2,3 dólares a tasa oficial, más un bono de alimentación que dan un total de 10 millones de bolívares.

Sin embargo, el total del nuevo ingreso mínimo se queda corto para comprar un kilo de carne o un cartón de 30 huevos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario