BCV hace intervención cambiara mixta en dólares y euros

Está colocando para la venta en las mesas cambiarias de la banca 25 millones de euros y 43 millones de dólares, según revelaron fuentes financieras a Banca y Negocios.

(Caracas, Feb 8/LVM).-Por primera vez en lo que va de año, el Banco Central de Venezuela (BCV) hace una intervención cambiaria mixta en dólares y euros.

En este sentido, está colocando para la venta en las mesas cambiarias de la banca 25 millones de euros y 43 millones de dólares, según revelaron fuentes financieras a Banca y Negocios.

En total, la operación de intervención sumó 71,6 millones de dólares, una cifra inferior en 4,75 % a la asignación de 75 millones de dólares que el emisor hizo la semana precedente.

Sin embargo, la tasa a la cual se están vendiendo esta divisas subió por primera vez en dos semanas hasta 4,52 bolívares por dólar.

En la página del BCV, la intervención se registra a una paridad de 5,17 bolívares por euro, un alza de 1,98 % frente a la colocación de la semana anterior; pero lejos de la cotización máxima hasta ahora de 5,29 bolívares, correspondiente a la intervención del 18 de enero.

La señal enviada al mercado sigue marcando una tendencia a la estabilidad del tipo de cambio oficial.

Con esta nueva venta de divisas, en lo que va de año se acumulan siete intervenciones, por un monto total estimado en 434 millones de dólares, lo que da un promedio de 62,01 millones de dólares por operación, un dato que supera en 210 % al promedio semanal de 20 millones que inyectó el BCV a las mesas cambiarias durante el primer trimestre del año pasado, según estimaciones de los expertos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario