BCV interviene en la banca con $50 millones esta semana

El monto consolidado de esta venta de divisas debe ser vendido por las entidades bancarias a sus clientes en los próximos dos días a la misma cotización a la que el BCV se los vendió


(Caracas, may 2/LVM).- En la décimo novena intervención cambiaria de 2022, el Banco Central de Venezuela (BCV) está colocando en la banca 50 millones de dólares y 30 millones de euros en efectivo, a un precio fijo de 4,74 bolívares por euro, equivalente a 4,5 bolívares por dólar, informaron fuentes financieras a Banca y Negocios.

Esta es la primera inyección de divisas a los bancos del mes de mayo.

El valor establecido es 1,04 % inferior al señalado en la intervención anterior, de manera que el BCV sigue enviando una señal de contención a los precios de la divisa estadounidense en el mercado oficial, pero también en el paralelo.

De hecho, en las últimas 10 intervenciones, el precio del euro se ha mantenido por debajo de los 5 bolívares por unidad.

El monto consolidado de esta venta de divisas es 81,6 millones de dólares, los cuales deben ser vendidos por las entidades bancarias a sus clientes en los próximos dos días a la misma cotización a la que el BCV se los vendió.

De esta manera, en un total de 19 intervenciones cambiarias, el Banco Central de Venezuela ha vendido a las instituciones bancarias un total de 1.331 millones de dólares en lo que va de 2022, una cifra muy cercana ya a los 1.553 millones que colocó en 2021.

Esta semana, sin embargo, la autoridad monetaria siguió desacelerando la inyección de estos recursos; de hecho, el monto de esta intervención es inferior en 15,9 % a los 97 millones que vendió el lunes de la semana pasada, de manera que el promedio por colocación se ubica ahora en 70,05 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario