BCV inyecta $60 millones a la banca en esta Semana Santa

El total acumulado por intervenciones cambiarias en lo que va de año ya supera la barrera de los 1.000 millones de dólares y se ubica en 1.032,5 millones

(Caracas, abr 11/LVM).- El Banco Central de Venezuela no baja la guardia y mantiene su política de intervención cambiaria semanal, con la inyección de 60 millones de dólares y 26 millones de euros, los cuales deben ser colocados por los bancos en las próximas 48 horas.

Esto tomando en consideración que se trata de una semana corta, porque el jueves 14 y el viernes 15 son feriados por ser días santos.

La tasa oficial de cambio para la venta de estas divisas es de 4,81 bolívares por euro, equivalente a 4,42 bolívares por dólar.

En comparación con el de la semana anterior, este precio representa un descenso de -1,23% y, además, termina una seguidilla de tres intervenciones con incrementos de la cotización establecida.

Como se sabe, los bancos deben vender las divisas procedentes de estas intervenciones a la tasa fijada por el BCV, elemento que sigue incidiendo en la depreciación del dólar, tanto en el mercado oficial como en el paralelo.

El monto consolidado de esta décima sexta intervención cambiaria de 2022 es equivalente a 88,3 millones de dólares, un aumento de 8,74% en comparación con la semana pasada, cuando la banca trabajó el período completo en su horario normal.

El total acumulado por intervenciones cambiarias en lo que va de año ya supera la barrera de los 1.000 millones de dólares y se ubica en 1.032,5 millones. El promedio semanal por intervención, en consecuencia, queda en 86,04 millones de dólares.

Para compensar este fuerte desembolso semanal, el BCV retomó sus operaciones de mercado abierto, a través de la colocación de Títulos de Cobertura indexados al tipo de cambio oficial, como mecanismo de absorción de liquidez, especialmente cuando la tendencia de la emisión monetaria se acelera y se hace marcadamente ascendente, como lo demuestran los datos de marzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario