VARIEDADES:

BCV vende $80 millones más a la banca para contener el dólar

Para mantener contenido el tipo de cambio y, por añadidura, la evolución de la inflación.


(Caracas, Nov 09/NT).- .- Para mantener contenido el tipo de cambio y, por añadidura, la evolución de la inflación, el Banco Central de Venezuela (BCV) eleva la apuesta, con una nueva intervención cambiaría de 80 millones de dólares a una tasa de 4,44 bolívares por dólar, este lunes 8 de noviembre.

La inyección se refleja nominalmente a una tasa de 5,12 bolívares por euro, lo que representa una variación semanal de 1,19 %.

Indican los medios de finanzas que la intervención anterior, ocurrida el pasado 2 de noviembre, fue de 50 millones de dólares y 5 millones de euros en efectivo, lo que, expresado en divisas estadounidenses, representa un incremento de 40,02 % para esta semana.

Debido a la contracción de la demanda, el mercado paralelo ha sido más impactado que el oficial por la estrategia de inyectar reservas al mercado cambiarío oficial.


El Banco Central de Venezuela (BCV) pasó de inyectar un promedio de 80 millones de dólares a las mesas cambiarías de la banca en el primer semestre del año a colocar hasta 150 millones mensuales, en lo que va de la segunda parte del año, un aumento de 87,5 % en medio de la precariedad de las reservas en divisas para tratar de contener el alza del tipo de cambio, que está siendo utilizado como un ancla para atajar el crecimiento de la inflación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario