BCV vendió $90 millones a banca nacional para impulsar compra de la divisa oficial

Otro de los objetivos de la entidad es detener un poco el incremento del precio de la moneda extranjera en las páginas paralela

(Caracas, ago 18/NT).- .- Con el objetivo de impulsar la compra del dólar oficial, el Banco Central de Venezuela (BCV) puso a la venta 90 millones de dólares para la banca nacional.

Otro de los objetivos de la entidad es detener un poco el incremento del precio de la divisa en las páginas paralela, la cual ha tenido un incremento significativo en lo que va del mes de agosto.


La autoridad monetaria ha registrado 33 intervenciones en lo que va de 2022, para un total acumulado de 2.995 millones de dólares en menos de ocho meses.

El ente emisor ha inyectado a la Banca una cantidad de divisas que supera en 51,85% el monto total de 1.553 millones que destinó a contener el tipo de cambio durante el ejercicio de 2021.


El tipo de cambio oficial ha subido 3,19% en lo que va de agosto, una aceleración si se la compara con la variación de 2,93% del mismo período del mes anterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario