Bejuma: Joven planificó asesinato de su madre y hermana por 10 mil dólares

Este terrible hecho ocurrió el pasado sábado 17 de septiembre en una vivienda del callejón El Reposo de la referida localidad de Bejuma,  municipio Montalbán del estado  Carabobo

(Caracas, sep 20/NT) .-El doble asesinato a Martha Ysabel Tovar Sánchez (53) y Ashley Ninoska Leal Tovar (22) ocurrió durante un intento de robo a la vivienda de las mujeres orquestado de Jonathan Jehozmar Palacios, hijo y hermano de las víctimas, así lo informó la Delegación Municipal Bejuma del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).


A través de una publicación en la cuenta de Instagram del director de la policía científica, Douglas Rico, se conoció que Jonathan planificó durante meses ingresar al hogar de su madre, ubicada en el sector Aguirre, parroquia y municipio Montalbán, para apropiarse de joyas y dinero en efectivo.

Para realizar el crimen, el hombre de 32 años habría contactado a Antonio Piamo Pulido (19), apodado Gatico, debido a que conocía la vivienda tras haber realizado varios trabajos en la zona.

Según el informe ofrecido, el pasado 19 de septiembre, los hombres ingresaron a la propiedad aprovechando que las víctimas se encontraban en una fiesta; sin embargo, ambas retornaron cuando estos aún se encontraban en el lugar.


Por este motivo, Palacios optó por retirarse del sitio para desviar la atención de su madre y su hermana, dejando en la vivienda a Piamo, quien al intentar salir, fue descubierto por Ashley.

La joven intentó escapar de su agresor, sin embargo recibió múltiples disparos por parte del hombre, la madre al oír las detonaciones y acudió en socorro a su hija, resultando también en su muerte.

Posteriormente, Jonathan regresó a la vivienda en búsqueda de Piamo, a bordo de una motocicleta, para ayudarlo a escapar, regresando más tarde para despistar a los funcionarios policiales.

El Cicpc indicó que, durante las pesquisas, se pudo conocer que Jonathan constantemente ingresaba a la vivienda de su madre y se apoderaba de artículos de valor para venderlos; además, tiempo atrás, habría intentado envenenarlas.


Durante la captura se recuperó la motocicleta utilizada por Palacios para huir del lugar.

La policía se encuentra en la búsqueda de Antonio Piamo Pulido, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario