Benedetti tomó posesión como embajador de Colombia en Venezuela

En el breve mensaje que compartió en sus redes sociales utilizó que su juramentación coincidiera con su cumpleaños y compartió una foto en la que se le ve firmando la acreditación correspondiente

(Caracas, ago 29/EC).- El embajador de Colombia Armando Benedetti tomó posesión efectiva de su cargo en Venezuela, este lunes 29 de agosto.

En el breve mensaje que compartió en sus redes sociales utilizó que su juramentación coincidiera con su cumpleaños y compartió una foto en la que se le ve firmando la acreditación correspondiente en presencia del diplomático Luis Fernando Cuartas Ayala.

Cuartas, quien es el director de Asistencia a Connacionales en el Exterior de la Cancillería, facilitó la llegada del nuevo embajador a Venezuela, el propio Benedetti le agradeció por sus gestiones públicamente.

“Una vez que presente mis credenciales a la Cancillería venezolana y al presidente (Nicolás) Maduro quedarán restablecidas las relaciones entre Venezuela y Colombia”, afirmó el embajador a su llegada al país. Fue recibido por el viceministro para América Latina de la Cancillería de Venezuela, Rander Peña.

Entre las principales tareas que tiene está la reactivación de las sedes consulares en el país, anunció que reabrirán tres en una primera fase que estarán ubicados en Caracas, San Cristóbal (Táchira) y Maracaibo (Zulia).

La reapertura total de la frontera común y la reactivación de los vuelos comerciales entre ambos países son temas prioritarios en la agenda del embajador colombiano, así como la creación de una zona económica especial con la que esperan reactivar las relaciones comerciales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario