Bertucci opina que el país no está para estrellas de la política

El candidato a la Asamblea Nacional en las parlamentarias del 6 de diciembre por la opositora Alianza Democrática, el pastor evangélico y empresario Javier Bertucci, desestimó opiniones venidas desde exterior que catalogan a las elecciones del 6D como una farsa porque asegura que se están respetando “los parámetros constitucionales y democráticos”.

“Creo que el que se está comportando de manera irracional es quien ataca las elecciones no quien está participando”, insistió.

Califica de errónea la iniciativa del grupo que llama al abstencionismo y no participa al apoyar la “muy mala praxis de EEUU (…) no quieren medirse y perdieron la conectividad con el pueblo”.

“Los cambios lo vamos a generar los que estamos en el país y de acuerdo al dialogo y las negociaciones que hemos logrado en la mesa de diálogo nacional (…) El país no está para estrellas de la política, el país no está para egocentrismos, el país necesita líderes responsables que pongan al país de primero”, enfatizó en el espacio Aquí con Ernesto Villegas en VTV.

Manifestó que el grupo de 5 partidos opositores que va a participar en los comicios del 6D “creo que somos la alianza sólida y somos una oferta apetecible para el elector”.

“Queremos ganar la mitad más uno de los diputados”, recalcó al señalar que si les va mal no es porque la gente no les vote sino por “la enorme campaña de desprestigio a las elecciones y hay una tremenda campaña a favor del abstencionismo”, advirtió.

En su opinión, las condiciones electorales han mejorado notablemente. “El CNE es mucho más balanceado y equitativo”.

Destacó que el trato entre el ente comicial y los partidos de oposición “es muy diferente que el de los otros CNE que ha habido”.

“El CNE ahora es 3 del gobierno y dos de oposición, por primeara vez metemos un rector de vicepresidente y también en la junta electoral, eso es histórico, no se había logrado en los últimos 22 años, eso es un logro para la oposición”, remarcó.

Aseguró que ahora hay una representación proporcional que hace más justa la distribución de los escaños de la AN-. “Logramos que los puntos rojos fuesen desmontados para el día de las elecciones”.

También considera un avance la utilización de las nuevas máquinas de votación a las que describió como “mucho más amigables”.

En el ámbito personal aseguró que no hay contradicciones entre sus actividades religiosas, políticas y empresariales. “Todos están conjugadas de acuerdo al momento y a las necesidades. No he dejado mis ocupaciones pastorales y estoy al frente de la política y de iniciativas económicas y aparto tiempo para mi familia, tengo tiempo para todo, no he dejado de hacer nada, lo que he hecho es reincorporar.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario